Chop Suey de Pollo

Como siempre, es mi adaptación al tradicional plato de la comida china. Así lo comemos en casa, y tiene la ventaja de, además de rico, ser super liviano, por lo que se convierte en una cena ideal para cualquier día de la semana.


DIFICULTAD: Media
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 1 hora aprox.
PORCIONES: 4 comensales

INGREDIENTES:
3 pechugas de pollo grandes, sin piel
2 zanahorias grandes
2 zucchinis grandes (se pueden reemplazar por zapallitos redondos)
2 huevos
1/2 ají rojo, 1/2 ají verde, 1/2 ají amarillo (si alguna variedad no se consigue, se puede omitir)
1 cebolla grande (yo prefiero morada, pero se puede usar la común)
4 cucharadas de Aceite de oliva
Sal, pimienta, pimentón, condipizza
1 pocillo de caldo de verduras
1 pocillo de salsa de soja
300 g de champignones
Un puñado grande de brotes de soja
Aceite de sésamo (opcional)

PREPARACIÓN:
Batir los huevos. En una sartén (en lo posible antiadherente), calentar una cucharada de aceite de oliva y cuando está bien caliente, verter los huevos batidos procurando cubrir toda la superficie. Cocinar bien de ambos lados y retirar del fuego, nos queda como un "panqueque" de huevo, esto lo picamos, salpimentamos y reservamos para después.
Cortar el pollo en cubitos. En una sartén calentar una cucharada de aceite de oliva, y cuando está bien caliente, dorar los cubitos de pollo. Retirar del fuego y reservar.
Cortar toda la verdura en juliana. Del zucchini utilizaremos sólo la parte verde, descartando el corazón. El champignon lo podemos cortar en rodajas o en cuartos.
Calentar el resto del aceite de oliva en la sartén, y cuando el aceite está bien pero bien caliente, bajar a fuego medio, agregar la cebolla, los ajíes y la zanahoria, cuando la verdura está empezando a tiernizarse, agregar los champignones y el zucchini. Cocinar unos minutos, y condimentar con sal (una pizca nomás, porque el caldo y la salsa se soja son salados!), pimienta, pimentón, y condipizza. Agregar el caldo, el pollo, los huevos picados, y la salsa de soja.
Cocinar unos minutos removiendo seguido. Por último, agregar los brotes de soja, y cocinar 2 minutos más.
Retirar y servir si se desea, agregando unas gotas de aceite de sésamo en cada plato. Se puede comer con tenedor o con palitos!

2 comentarios:

Juanita is dead dijo...

ajjajaaj gracias Karu"
mmmm
dios que hambre que me dio ea foto!
Soy muy mala MUY mala para la cocina, pero las escribis tan facil que me dan ganas de cocinar y todo ajajjaja
voy a probar la del pollito conarroz!

Karu dijo...

Ay gracias!!! Podés creer que recién ahora veo este comentario??? Nunca me avisó blogger... Contame después si lo hiciste y si salió rico!
Un beso