Pollo Teriyaki sobre colchón de arroz

Otra receta de estilo oriental, con pollo y arroz como ingredientes principales, y utilizando la salsa teriyaki, que cada vez se vuelve más popular, y ya la podemos conseguir en cualquier supermercado...

DIFICULTAD: Media
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 2 horas aprox.
PORCIONES: 4 comensales

INGREDIENTES:
4 supremas de pollo sin piel
1 taza de salsa teriyaki
2 huevos
1/2 cucharadita de azúcar
2 cucharaditas de salsa de soja
1 cebolla de verdeo grande
3 tazas de arroz cocido
Un puñado de semillas de sésamo
Sal, pimienta
4 cucharadas de Aceite de oliva
1 cucharada al ras de maizena
Aceite de sésamo (opcional)

PREPARACIÓN:
Cortar las supremas en tiras, colcarlas en una fuente de vidrio y bañarlas con la salsa teriyaki. Cubrir la fuente con papel film, y dejar macerar en la heladera al menos media hora.
Tostar las semillas de sésamo en una sartén antiadherente y reservar (cuando empiezan a crepitar, ya están listas!)
Batir los huevos con el azúcar y la salsa de soja. Calentar una sartén con una cucharada de aceite de oliva y cuando el aceite está bien caliente, volcar los huevos batidos cubriendo toda la superficie de la sartén. Cocinar bien de ambos lados (queda como un panqueque gruesito), retirar del fuego, picar y reservar.
Volver a calentar una cucharada de aceite en la sartén, y saltear la cebolla de verdeo cortada en rodajitas. Agregar el arroz previamente cocido y saltearlo unos segundos. Retirar del fuego, agregar el huevo picado y si se desea, perfumar con unas gotas de aceite de sésamo. Reservar.
Separar el pollo del líquido en el cual se maceró, calentar bien el resto del aceite en una sartén y saltear el pollo. Cuando se está empezando a dorar, disolver la maizena en el líquido que nos quedó de la maceración del pollo, y agregarlo en la sartén. Cocinar al menos 10 minutos a fuego moderado, removiendo constantemente. Retirar del fuego y reservar para el emplatado.
Para emplatar, hacer una corona con el arroz, y en el centro colocar una porción del pollo, espolvorear generosamente con las semillas de sésamo tostadas y a la mesa!

No hay comentarios: