Tacos

Una vez hablando con un amigo mexicano, me decía que los tacos son un invento gringo, que allá en México no existen. Sin embargo, los restaurantes de comida mexicana acá en Argentina, los ofrecen en gran variedad, así que traté de imitar la versión de los tacos que más me gustaron. Acá va mi receta.

DIFICULTAD: Fácil.
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 45 minutos.
PORCIONES: 3 (si se acompañan de algún otro "antojito").

INGREDIENTES:
2 churrascos grandes de cuadril (con lomo quedan mucho más ricos, pero yo hago la versión más económica).
1/2 ají rojo
1/2 ají verde
1 cebolla grande
1 planta de lechuga
2 tomates grandes
Queso semiduro en hebras, a gusto (puede ser pategrás, fontina, o cualquiera que les guste, o incluso una mezcla de 2 ó 3 variedades)
9 Tortillas para tacos (uso las Rapiditas de Bimbo, que si bien no son las verdaderas tortillas de maíz con las cuales se preparan los tacos, pueden cumplir la función bastante bien)
Salsa tabasco a gusto
Aceite, cantidad necesaria (yo prefiero aceite de oliva, pero se puede usar la variedad de preferencia).
Condimentos a gusto.
1 cucharadita de caldo desgranado de verduras

PREPARACIÓN:
Primero, como siempre digo, vamos a dejar preparados todos los ingredientes. Para esto, vamos a cortar en pluma la cebolla, los ajíes en juliana, y la carne en tiras.
Vamos a pelar los tomates (no se olviden de esta técnica), a sacarle las semilla y a cortarlo en cubitos, es decir, preparamos tomate concassé. Cortamos la lechuga en pedacitos chicos (con la mano o con cuchillo de plástico, ya que si la cortamos con un cuchillo de metal, se oxida y se pone negra, lo que daría muy fea apariencia al plato).
Rallamos en hebras el o los quesos semiduros.
Ahora sí, con todos los ingredientes listos, vamos a la elaboración.
Juntar la lechuga y el tomate en el mismo recipiente (tener en cuenta que se llevará a la mesa), salpimentar, agregar una gotas de limón y una gotas de salsa tabasco. Reservar.
Calentar bien un poco de aceite, y rehogar la cebolla y los ajíes. Agregar la cucharadita de caldo desgranado y un poco de sal (no mucha, porque el caldo es salado) durante la preparación para que los ajíes y la cebolla larguen su jugo y así junto con el aceite se forme un fondo de cocción. Reservar.

En otro poco de aceite bien caliente, sellar las tiritas de carne a fuego bien fuerte. Luego, bajar a fuego moderado, salpimentar, y agregar los ajíes y la cebolla con su fondo de cocción.
Condimentar con un poco de pimentón o paprika, condi-pizza y unas gotas de salsa tabasco. Continuar la cocción hasta el punto deseado de la
carne.
En una sartén de teflón o en una panquequera, calentar las tortillas de ambos lados. A medida que se van calentando, se las debe apilar en un plato o fuente y taparlas bien con un repasador. Incluso, se deben llevar así tapadas a la mesa y mantenerlas así hasta que se terminen.
En la mesa se disponen las tortillas, la preparación de carne, el queso en hebras y la ensalada, para que cada comensal se prepare sus propios tacos.
Para preparar un taco, en el medio de la tortilla se ubica un poco de la carne con ajíes y cebolla, un poco de queso en hebras, y un poco de la ensalada de lechuga y tomate.
Se cierra la tortilla al medio, y a disfrutar!

3 comentarios:

Recetadetacos.com dijo...

Hola Karu, gracias por la receta de tacos. A mis hijos les gusto mucho, pero la notaron suavesita. Ahí alguna salsa que me recomiendes para hacerla un poquito más picante?

Espero tu respuesta, desde ya muchas gracias

Karu dijo...

Hola!, tal vez debas agregarle más salsa tabasco. Acá le ponemos con ganas y salen bastante picositos. Si no, también podrías probar agregarle schiracha, así sí picará fuerte. Saludos!

Maria dijo...

Que rico luce! Como dice la compañera @Karu, quizás podrías acompañarlo con aun más salsa tabasco ... o también puedes probar con una distinta.

Yo en lo especial te recomendaría probar la salsa de chile habanero que, si bien es un poco picante, tus tacos quedaran para chuparse los dedos!!

Espero que lo pruebes, y si ya lo has hecho que me comentes tu experiencia (Ami me encantaron con esta salsa)

Saludos