Rollos de jamón, espinaca y ricota (o "canelones de mentira")

Por qué "de mentira"? Porque no tienen masa! Es una versión light y muy rica de los canelones, y además, se prepara rapidísimo.
DIFICULTAD: Fácil.
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 40 minutos.
PORCIONES: 4.

INGREDIENTES:
500 gr de ricota magra
300 gr de espinaca (hervida y escurrida)
100 g de Casancrem (se puede usar en su versión light para dietas más estrictas).
Sal, pimienta y nuez moscada a gusto
Queso rallado a gusto.
250 gr de jamón cocido (en fetas más bien gruesas).
200 gr de queso port salut light
Salsa blanca (bechamel) a gusto
Salsa fileto a gusto (opcional)

PREPARACIÓN:
Hervir la espinaca, escurrirla muy pero muy bien (esto es fundamental para que no quede aguado el relleno) y picarla o procesarla.
En un bol, colocar la ricota (si la ricota está muy húmeda, quitarle el exceso de agua envolviéndola en un repasador), la espinaca picada, el Casancrem, y el queso rallado. Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada, y mezclar bien hasta obtener una pasta más bien consistente.

Disponer las fetas de jamón cocido en una tabla, y colocar sobre cada una de ellas, una cantidad acorde de la pasta de espinaca y ricota.
Enrollar la feta de jamón imitando la forma de un canelón. Acomodar los rollos en una fuente para horno.
Una vez que están todos los rollos en la fuente, bañarlos con la salsa fileto y/o la salsa blanca (si lo quieren bien light, la salsa fileto debe ser liviana, y la salsa blanca, hecha con leche descremada y sin manteca). Por último, cortamos el queso port salut en cubitos, y lo distribuimos sobre los rollos
Llevamos la fuente al horno unos minutos (sólo el tiempo necesario para que el queso se derrita y se dore un poquito) y ya está! A la mesa con fuente y todo.



No hay comentarios: