Ribs de cerdo a la cerveza negra

Si te gustan las ribs de cerdo (las costillitas largas y finitas), de esas que se comen en los restaurants de comida tipo americana, ya no tenés que esperar a salir a comer afuera para deleitarte con esta exquisites. Es un plato sencillo y te aseguro que familia y amigos van a quedar con la boca abierta!
Lo único que necesitás es un poco de tiempo, porque entre preparación y cocción, se van como dos horas, pero te aseguro que vale cada segundo...


DIFICULTAD: Facil
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 2 horas aprox.
PORCIONES: 3/4 comensales

INGREDIENTES:
1 y 1/2 kg de ribs de cerdo
Aceite de oliva c/n
250 ml de cerveza negra (yo uso Quilmes Imperial Cream Stout)
4 cucharadas de miel
2 cucharadas de salsa de soja
Sal, Pimienta y Romero a gusto

PREPARACIÓN:
Quitar los excesos de grasa de las ribs (un poquito debe quedar, pero si hay partes con grasa muy gruesa, no queda rico) y si se compró el costillar completo, separarlas de a una.
Salpimentarlas y sellarlas en aceite de oliva en una sartén profunda.
Agregar la cerveza y el romero y bajar el fuego a mínimo mínimo. Dejar cocinar sin tapar, rotando las ribs cada 10 minutos (más o menos, tampoco hace falta que se controle el tiempo exacto, lo importante es que se vayan rotando reiteradamente durante toda la cocción).
Luego de una hora de cocción, mezclar la miel y la salsa de soja y agregar a las ribs. Mezclar bien y continuar con la cocción y la rotación, hasta que la salsa reduce, y las ribs están bien doraditas (serán 30 a 40 minutos más de cocción).
De todas las guarniciones que probé, el puré de papas es la que mejor combina, sobre todo si lo servimos con un poquito de la salsa de las ribs por encima.
La carne queda tan tierna que se desprende sola del hueso! Prepará de más, porque todos van a querer repetir :D


1 comentario:

Unknown dijo...

Me interesa mucho. Lo pruebo y comento.