Trufas de Oreo y menta

Últimamente estoy teniendo muchas revelaciones... que una receta no tiene que ser super compleja para ser deliciosa y sorprendente, es una de ellas. Que las galletitas Oreo tienen infinidad de usos, es otra.
Esta es otra de esas recetas que nace por la necesidad de usar algo que compré, sin estar muy segura de para qué. En este caso, me refiero a la pasta de menta. La ví en el supermercado, me abalancé sobre ella, y la metí en el carro sin saber exactamente en que la iba a usar.
Así fue que buscando y buscando, encontré miles de recetas con pasta de menta, y en realidad me decidí por una que no llevaba pasta de menta, sino Oreos de menta, que como en Argentina no se consiguen, reemplacé por Oreos tradicionales y PASTA DE MENTA!


DIFICULTAD: Fácil
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 2 hs aprox. considerando los tiempos de frío.
PORCIONES: de 16 a 20 trufas, dependiendo el tamaño.

INGREDIENTES:
24 galletitas Oreo tradicionales
60 gr de queso Philadelphia (o similar) a temperatura ambiente
2 cucharaditas de pasta de menta
200 gr de chocolate cobertura semi amargo

PREPARACIÓN:
Triturar las galletitas completas, con relleno y todo. En mi caso, necesité de la procesadora, porque hasta que el relleno se integra con las migas, se torna todo un poco "pegajoso".
Mezclar las galletitas trituradas, con el queso y la pasta de menta, hasta integrar todo y tener una pasta. Con las proporciones de esta receta, debería quedar una pasta con la consistencia justa, pero puede pasar que quede un poco más consistente, en cuyo caso lo resolvemos agregando un poco más de queso; o que quede demasiado blanda, cosa que resolveremos triturando unas galletitas más e incorporándolas a la mezcla.
Dejar enfriar la mezcla en la heladera por unos 15 minutos antes de formar las trufas.
Luego, tomar pequeñas porciones de pasta, y formar bolitas, más o menos del mismo tamaño (ni muy chicas ni muy grandes). Colocar en una placa o plato con papel manteca, o placa de silicona.
Llevar las bolitas al frío por lo menos 30 minutos.
Derretir el chocolate a baño maría, dejar templar un par de minutos. Retirar las trufas de la heladera, y bañarlas en en chocolate con ayuda de un tenedor y una cuchara (sumergir la trufa en el chocolate, levantarla con el tenedor y la ayuda de la cuchara, y con pequeños golpecitos del tenedor en el borde del recipiente, para retirar el exceso de chocolate). Dejar secar sobre el mismo papel manteca o placa de silicona.
La decoración es opcional, se las puede decorar con granas o azucar de colores, lo que deberíamos hacer antes de que la cobertura seque.
En mi caso, las decoré con un glaseado real (3 gr de polvo de merengue, 1 cucharada de agua y 100 gr de azúcar impalpable), teñido de verde.
AVISO: son terriblemente adictivas, sobre todo, servidas con el café!!! Es morder una, y no poder para hasta terminarlas...


No hay comentarios: