Cheesecake al Bailey's (sin horno)

Las cheesecakes sin horno, son mi debilidad! Me encanta la textura cremosa, y sobre todo, que son mucho más livianas que las cheesecakes horneadas, porque no llevan huevo.
Por eso, a la hora de preparar cheesecakes, tengo varias alternativas: dúo, con frutos rojos, con Bailey's... Esta última es la que voy a publicar hoy, absolutamente deliciosa!


DIFICULTAD: Fácil
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 45 minutos aprox. + 4 hs como mínimo de frío.
PORCIONES: 8 porciones grandes

INGREDIENTES:
120 gr de galletitas OREO tradicionales
50 gr de manteca derretida
350 gr de queso Philadelphia o similar
1 cdta de esencia de vainilla
120 gr de azúcar
150 gr de crema de leche
6 cucharadas de Bailey's
1 sobre (7 gr) de gelatina sin sabor
3 cucharadas de agua fría
Virutas de chocolate para decorar (opcional)

PREPARACIÓN:
Triturar las galletitas lo mas finamente que se pueda (con el relleno y todo!). Yo lo hago con la minipimer o con mortero.
Mezclar las galletitas con la manteca derretida y con la pasta resultante, forrar el fondo de una tartera desmontable de 21 cm de diámetro. Apisonar bien con ayuda de una cuchara o con el fondo de un vaso, y llevar a la heladera para que se endurezca.
Batir el queso con el azúcar hasta obtener una crema suave. En mi caso, utilizo batidora de mesa con el accesorio pala en velocidad media, por un par de minutos, limpiando cada tanto las paredes del bowl con espátula de goma para integrar todo el batido.
Agregar la esencia de vainilla y el Bailey's y batir un par de minutos más (siempre ayudándonos cada tanto con la espátula de goma para incorporar al batido lo que queda en las paredes del bowl).
Aparte, batir con batidora de varillas la crema de leche, hasta que tome cierta consistencia, a mitad de camino de lo que sería una chantilly (es decir, líquida aún pero espesa). Reservar.
Disolver la gelatina en el agua fría, y llevar 20 segundos al microondas para terminar de disolver. Dejar templar unos segundos y mezclar bien la gelatina con el batido de queso.
Por último, incorporar la crema semibatida con espátula y movimientos envolventes.
Colocar este relleno sobre la base de Oreos, y llevar a la heladera como mínimo 4 horas (lo ideal, son 8 hs para que se asiente bien el sabor).
Luego de desmoldar, se puede decorar con virutas de chocolate o con lo que se prefiera (salsa de chocolate, mini Oreos, etc)

No hay comentarios: