Cupcakes de cereza

Hace un tiempo que me enloquecí con los cupcakes! pruebo distintas recetas, técnicas y sabores, adaptando a mi gusto las recetas de libros, revistas y websites.
En este caso, les presento la receta de los cupcakes de cereza adaptada de la receta que publica Alma Obregón en su libro de cupcakes.

DIFICULTAD: Fácil
TIEMPO DE PREPARACION: 1 hora aprox.
PORCIONES: 6 cupcakes grandes



INGREDIENTES:
- Para la masa
1 huevo XL (o sea grande grande) o 2 huevos XS (o sea, bien chiquitos) a temperatura ambiente
60 gr de manteca pomada
100 gr de azúcar
100 gr de harina
1/2 cucharadita de polvo para hornear
1/4 cucharadita bicarbonato de sodio
1 cucharadita de extracto de vainilla
60 ml de leche descremada
150 gr de cerezas en almibar

- Para el frosting
125 gr de manteca pomada
160 gr de azucar impalpable
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharadas de leche descremada
Azucar de colores a gusto para decorar (opcional)

PREPARACION:
Antes que nada, preparamos todo para tenerlo listo al momento de necesitarlo.
- Escurrir las cerezas y reservar el almibar.
- Separar 6 cerezas de los 150 gr totales (elegir las más lindas!) para decorar.
- El resto de las cerezas, picarlas.
- Precalentar el horno a 180 grados, y preparar la bandeja (yo uso una especial con las cavidades para cupcakes) con los pirotines.
- Tamizar la harina junto con el bicarbonato y el polvo para hornear y reservar para la preparación de la masa.
- Mezclar la leche con la esencia de vainilla.

Ahora sí, con todo listo, arrancamos con la masa. Batimos el azucar con la manteca pomada, hasta obtener una crema uniforme, agregamos el huevo y batimos hasta unificar (si usamos dos huevos, los agregamos de a uno batiendo hasta unificar entre uno y otro).
Agregamos la mitad de la harina, y volvemos a batir. Agregamos la leche, y batimos nuevamente hasta unificar. Agregamos la última mitad de la harina y batimos. Por último, agregamos las cerezas picadas y mezclamos con espátula.
Repartimos la mezcla llenando los pirotines sólo las 3/4 partes de su totalidad (no se olviden que en el horno crecen y si no, se nos van a desbordar), y los llevamos al horno aprox. entre 20 y 25 minutos.
Cuando los sacamos del horno, inmediatamente los pinchamos varias veces cada cupcake con un palillo (escarbadiente) y los pincelamos con el almibar de las cerezas que teníamos reservado.
Dejamos enfriar. Mientras tanto, preparamos el frosting.
Para ello, ponemos todos los ingredientes en un bol (menos los que usaremos para decorar), y batimos primero a velocidad baja hasta integrar (les recomiendo tapar el bol con un repasador mientras baten, para que no se les haga una nube de azúcar impalpable), y luego a velocidad alta por lo menos 5 minutos más, hasta obtener una crema como "esponjosa".
Una vez que se enfriaron los cupcakes, colocamos el frosting en manga y decoramos a gusto. Podemos espolvorear con azúcar de colores, y ponemos encima una cereza. Mmmmmmmmmmmmmmm!

No hay comentarios: