Torta mousse de dulce de leche


Para serles sincera, no es en realidad un verdadero mousse... y para serles completamente sincera, es una vuelta de tuerca más "presentable" a la chocotorta!!! Nunca les pasó que quisieran una chocotorta, pero cambian de opción para presentar algo más visualmente atractivo? Bueno, prueben esto y después me cuentan.

DIFICULTAD: SUPER FACIL!!!
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 20 minutos (+ 4 horas como mínimo en la heladera)
PORCIONES: 8 grandes

INGREDIENTES:
480 gr de queso crema (yo utilizo Casancrem)
400 gr de dulce de leche repostero
160 gr de galletitas de chocolate (Chocolinas)
50 gr de manteca derretida
1 sobre de gelatina sin sabor
3 cucharadas de agua fría
Salsa de chocolate opcional para decorar

PREPARACIÓN:
Moler las galletitas de chocolate hasta que queden como arena, mezclar bien con la manteca derretida y forrar con la mezcla el piso de una tartera desmontable (presionar con una cuchara para que quede parejo todo el piso). Llevar a horno precalentado a 180 grados, por 10 minutos. Reservar.
Mezclar el queso con el dulce de leche, batir hasta que queden bien integrados. Disolver la gelatina en el agua fría, y llevarla al microondas 30 segundos. Luego, integrar de a poco a la mezcla para que no se formen grumos. Mezclar todo muy bien y por último volcar sobre el piso de galletitas en la tartera desmontable.
Llevar a la heladera por 4 hs como mínimo (si pueden ser más, mejor). Luego de retirar el aro de la tartera, se puede decorar con salsa de chocolate o con crema batida.


2 comentarios:

Juanita is dead dijo...

nah genia
geniaaaaaa

excelente , me da hambre tu blog jajaja

Karu dijo...

jajaj gracias! ya vas a ver cuando postee los Hi-Hat Cupcakes, vas a querer chupar la pantalla!
Un beso