Particularmente prefiero amasar las tapas de mis tartas, y de todas las recetas que probé, hay una super sencilla y rápida, que además es bastante light (y que tiene una variante aún más light).
La clave está en el ingrediente "secreto" que se le agregue a la harina antes de empezar a amasar, y que varía según el relleno que pensemos utilizar. Por ejemplo, para tarta napolitana, o de verdura y salsa blanca, recomiendo que el ingrediente "secreto" sea queso rallado, mientras que para una tarta de cebolla y muzzarella, queda muy bien el condi-pizza, y para una tarta de pollo, el pimentón le da un toque muy especial.
DIFICULTAD: Fácil
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 40 minutos
DIFICULTAD: Fácil
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 40 minutos
PORCIONES: 1 tarta
INGREDIENTES:
2 tazas de harina 0000
2 tazas de harina 0000
2 cucharaditas al ras de polvo para hornear
1/2 pocillo de aceite.
1 taza de agua a temperatura ambiente.
Sal, y el ingrediente "secreto" a gusto.
PREPARACIÓN:
En un bol, colocar la harina con el polvo de hornear, sal y el ingrediente saborizador a elección, y mezclar todo muy bien.
Hacer un huequito en el medio, y colocar el aceite y el agua. De afuera hacia adentro con una espátula, integrar los ingredientes hasta lograr una masa tierna pero que no se pegotee.
Cuando la masa ya no pegotea, reemplazar la espátula por las manos. Amasar hasta que se note todo bien integrado y armar un bollo.
El bollo debe reposar en la heladera tapado con un repasador, al menos 20 minutos.
Lo que suelo hacer, es dejar reposando el bollo en la heladera y mientras aprovecho para ir preparando el relleno.
Cuando tenemos todo listo para armar la tarta, es hora de sacar el bollo de la heladera y agarrar el palote (no hay que dejar el bollo en la heladera más de una hora, porque corre el riesgo de secarse demasiado).
Un secreto para amasar más rápidamente la tapa: enharinar bien la mesada, colocar el bollo y enharinarlo por arriba, colocar sobre el mismo algo redondo y plano que sea irrompible porque lo vamos a usar para hacer fuerza, y obviamente que esté bien limpio (yo suelo usar un plato de madera, de los que se usan para el asado), presionar fuertemente hacia abajo, y voilá...
La primer parte del esfuerzo, ya está resuelta. Ahora, palote al medio y hacia arriba, palote al medio y hacia abajo, y así para los todos los costados, siempre con la precaucion de partir con el palote en el medio.
Para la variante super light, bastará con reemplazar dos tercios de harina 0000 por harina integral, y listo! Queda riquísima y tiene muy pocas calorías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario