Pollo con hierbas y arroz azafranado

En realidad, no sabía muy bien como titular la receta, porque es una mezcla de varias recetas distintas que leí por ahí... No es complicada, pero lleva un poco de tiempo, así que ténganlo en cuenta a la hora de comenzar.

DIFICULTAD: Media
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 2 hs.
PORCIONES: 4

INGREDIENTES:
4 cuartos de pollo
700 ml de agua
1 cubito de caldo de gallina
1 dedal de azafrán
Tomillo, Romero, Perejil, Laurel
Pimentón, condimento para pizza
4 pocillos de arroz
50 g de manteca
3 cucharadas de harina
1 diente de ajo
1 cebolla morada
5 cucharadas de aceite de oliva

PREPARACIÓN:
Limpiar los cuartos de pollo, separarlos en presas y salpimentar. En una bolsa para freezer, colocar la harina, y luego las presas de pollo; cerrar la bolsa y sacudir bien para que todas las presas queden totalmente enharinadas.
En el aceite de oliva bien caliente, saltear la cebolla hasta que transparente. Retirar la cebolla del aceite y reservar.
En el mismo aceite, rehogar unos segundos el diente de ajo, cortado en láminas. Bajar el fuego a medio, y colocar las presas de pollo previamente enharinadas. Dorar las presas rotándolas seguido.
Una vez que el pollo está bien dorado, retirarlo y reservar. El fondo de cocción ya se puede descartar con ajos y todo.
Preparar el caldo especiado con el agua, el cubito de gallina, el azafrán, el tomillo y el romero.
En una fuente apta para horno, colocar el pollo y la cebolla, y rociarlo con un tercio del caldo especiado. Llevarlo a horno de moderado a fuerte hasta que el pollo esté cocido y tierno (aprox.
30 minutos); cada tanto, rociar el pollo con el fondo de cocción de la fuente.
Mientras se termina el pollo en el horno, se prepara el arroz azafranado. Para esto, calentamos bien apenas un chorrito de aceite y salteamos el arroz un minuto. Luego agregamos el resto del caldo especiado, la hoja de laurel, un poco de pimentón y condimento para pizza. Si el arroz llegara a quedarse sin agua antes de que esté completamente tierno, agregar agua hirviendo pero muy de a poco.
Una vez que el arroz está en el punto deseado, apagar el fuego, agregar la manteca y el perejil fresco picado y dejar tapado al menos 5 minutos.
Servir las presas de pollo con el arroz, y agregar un buen parmesano para completar.

No hay comentarios: