Cheesecake duo

Tratando de emular la cheesecake duo de Starbucks, busqué una receta de cheesecake y le dí una vuelta de rosca para hacer la capa de chocolate. Otra diferencia es que la de Starbucks es una cheesecake con cocción, mientras que yo prefiero las que no requieren cocción, porque al no llevar huevos, son mucho más livianas.


DIFICULTAD: Fácil
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 minutos de preparación y 4 horas como mínimo de frío.
PORCIONES: 8

INGREDIENTES:
160 gr de galletitas de vainilla (en mi caso utilicé las Maná Livianas de vainilla)
85 gr de manteca derretida
500 gr de queso Philadelphia o similar
2 cucharaditas de esencia de vainilla
150 gr de azucar
200 gr de crema de leche
1 sobre (7 g) de gelatina sin sabor
3 cucharadas de agua fría
100 gr de chocolate cobertura

PREPARACIÓN:
Moler las galletitas hasta que queden hechas harina, agregar la manteca derretida y mezclar bien hasta que se forme una pasta. Con esta pasta, formar un piso en un molde desmontable de 22 cm de diámetro; apisonar bien la pasta hasta que quede uniforme, y llevar a horno precalentado a 180 grados, durante aprox. 10 minutos.
Sacar del horno y poner a enfriar mientras se prepara el relleno.
Para el relleno, mezclar con batidor el Philadelphia con el azucar y la esencia de vainilla. Cuando la mezcla está uniforme, agregar la gelatina previamente hidratada en las 3 cucharadas de agua fría y calentada 30 segundos de microondas (agregar de a poco y mezclando para que no se formen grumos). Luego, agregar la crema semi batida con movimientos envolventes.
Separar 1/4 de la preparación, y colocar los 3/4 restantes en el molde, sobre la base de galletitas que horneamos previamente.
Al 1/4 de preparación restante, agregarle el chocolate cobertura derretido (dejarlo entibiar antes de agregarlo) y mezclar despacio con movimientos envolventes, hasta que quede uniforme.
Agregar esta preparación como última capa de nuestra torta y emparejar con la espátula.
Llevar a la heladera POR LO MENOS 4 HORAS (va en mayúsculas porque a veces la impaciencia nos gana, sobre todo cuando la hacen por primera vez, pero el frío es importantísimo para el éxito de la receta).
Por último, desmontar el molde, cortar y a disfrutar!

1 comentario:

Karu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.