Están de moda, pero lo más importante, son riquísimos y a los chicos les resulta super divertido!!!
Mi hijo me los pide para cada ocasión, y siempre resultan un éxito, así que les comparto mi receta.
DIFICULTAD: Media
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 2 hs aprox.
PORCIONES: 40 cakepops (aproximado, porque depende del tamaño que le des a las bolas!)
INGREDIENTES:
1 bizcochuelo de chocolate grande (por ejemplo, el de caja va perfecto, pero también puede ser casero).
85 gr de manteca
170 gr de Casancrem (o cualquier queso crema que no sea ácido)
1 cucharadita de esencia de vainilla
350 gr de azúcar impalpable
300 gr de chocolate cobertura (de buena calidad!!!)
2 cucharadas de aceite vegetal suave
Granas de colores, azúcar de colores, formitas de azúcar, etc.
40 palitos de lolipop (como los de chupetín pero de 20 cm)
PREPARACIÓN:
El bizcochuelo debe estar completamente frío (es recomendable hacerlo el día anterior). Desmigajarlo completamente y reservar.
Preparar un frosting de la siguiente manera: batir la manteca pomada con el azucar impalpable tamizada hasta formar una crema sin grumos (batir con batidora eléctrica, el primer minuto a velocidad baja, y 5 minutos a velocidad alta). Agregar el queso crema y la esencia y batir 5 minutos más a velocidad alta.
Una vez que tenemos listo el frosting, lo integramos de a poco con el bizcochuelo desmigajado. Vamos agregando de a una cucharada y mezclamos, hasta lograr la consistencia de una pasta que no sea demasiado blanda (puede ser que nos sobre frosting).
Con esta pasta, separar de a pequeñas porciones y formar bolitas con las manos. Conviene hacerlas por grupos e irlas metiendo en la heladera para que tomen consistencia.
Una vez que tenemos listas todas las bolitas, derretimos el chocolate a baño maría. Cuando está completamente derretido, dejamos templar y mezclamos con las dos cucharadas de aceite.
Debemos asegurarnos de sacar las bolas de la heladera un rato antes de bañarlas para que el chocolate al secarse, no se resquebraje (de nuevo, las vamos sacando en tandas para que no se ablanden demasiado).
De uno en uno vamos repitiendo el siguiente proceso:
Tomamos un palito y lo introducimos en el chocolate aprox. 1 cm, inmediatamente lo clavamos en una de las bolas de masa (hasta la mitad de la bola, no más).
Vamos a ver que alrededor del palito, en su unión con la bola, se arma un anillo de chocolate. Cuando este se seca (en apenas un par de minutos), ya estamos listos para tomar el cakepop del palito con la bola hacia abajo, e introducirlo en el chocolate. Tiene que ser bastante rápido el bañado para que no se termine resbalando la pasta del palito. Cuando sacamos el cakepop del chocolate, nos aseguramos de que quitamos el exceso de chocolate dándonos unos golpecitos secos en la mano que sostiene el palito, con la mano libre.
Antes de que se seque el chocolate, decorarlo espolvoreando a gusto granas, azúcar, formitas, etc.
Colocar parados en algún lugar apropiado (por ejemplo, yo los pincho en una plancha gruesa de telgopor) y dejar secar del todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario