Una manera riquísima de introducir el pescado y todos sus beneficios en la dieta diaria! Además, es super sana y si usamos masa integral, también es light.
DIFICULTAD: Fácil
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 1 hora aprox.
PORCIONES: 8 individuales (o sea, comen 4 personas)
INGREDIENTES:
1 bollo de Masa para tarta
250 gr de atún (dos latas chicas) al natural en trozos
1/4 de ají verde
1/4 de ají rojo
1 cebolla chica
4 tomates perita grandes (si son de los chiquitos, que sean 5)
250 g de queso para derretir (puede ser la variedad que más les guste, cremoso, port salut, en hebras, etc)
2 huevos duros
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharadita de azúcar
Sal, pimienta, pimentón y condimento para pizza a gusto.
PREPARACIÓN:
Picar los ajíes y la cebolla, y rehogarlos en el aceite de oliva bien caliente, a fuego bajo. Cuando la cebolla empiece a ponerse transparente, agregar los tomates pelados, sin semilla y cortados en cubitos (si no sabés como pelar los tomates, te lo explico acá).
Agregar el azucar, y todo el resto de los condimentos. Cocinar a fuego bajo, removiendo bastante seguido de 5 a 7 minutos (el tomate se debería haber desintegrado bastante, quedando en la sartén como una especie de salsita).
Agregar el atún previamente escurrido y cocinar todo junto un par de minutos más. Sacar del fuego, agregar los huevos duros picados y rectificar los condimentos.
Estirar el bollo de masa, y forrar una tartera rociada con spray vegetal. Pinchar la masa con un tenedor (para que no se haga un globo cuando leve un poquito) y llevar a horno fuerte precalentado.
Dejar más o menos 10 minutos, aunque esto depende del horno, debemos observar que la masa haya levado un poco y que esté semi-cocida ya que el relleno no requiere cocción.
Retirar del horno y colocarle el relleno de atún. Encima del relleno, colocar el queso y volver al horno.
El tiempo restante, es más "a ojo", depende del tipo de queso y de cuan dorada nos guste la masa, pero no deberían ser más de 15 minutos.
2 comentarios:
A quien se le ocurre ponerle queso a la tarta de atun ?
A mí, y queda riquísimo! Alguna vez lo probaste??? Si no lo probaste, te lo sugiero. Y si lo probaste y no te gustó, te cuento que tu gusto personal no es necesariamente una LEY de cocina. Saludos,
Publicar un comentario