Super faciles de preparar, riquísimos y rendidores, tanto para una merienda como para incluir en la mesa dulce de un cumpleaños. En este caso, los decoramos con un frosting clásico de vainilla.
DIFICULTAD: Facil
TIEMPO DE PREPARACION: 40 a 45 minutos como máximo.
PORCIONES: 24 minicupcakes
INGREDIENTES
- Para los cupcakes:
2 bananas chicas muy pero muy maduras (de paso, podés aprovechar esas bananas que ya no te comerías)
75 gr de manteca pomada (es decir, bien blandita, se logra simplementa sacándola de la heladera un rato antes de usarla)
2 huevos chicos
150 gr de harina 0000
1 cucharadita de polvo para hornear
1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
70 gr de azúcar
3 cucharadas de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla
Opcional: nueces picadas
- Para el frosting
125 gr de manteca pomada
160 gr de azúcar impalpable
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 cucharadas de leche descremada
PREPARACION
Batir la manteca con el azúcar hasta lograr una crema. Agregar uno a uno los huevos, batiendo en cada paso hasta unificar la crema (o sea, agrega el huevo, batí hasta unificar, agregá otro huevo, batí hasta unificar y así).
Pisar las bananas hasta que queden hechas puré. Agregar el puré de bananas a la preparación anterior y seguir batiendo para unificar. Añadir la esencia de vainilla y seguir batiendo.
Tamizar la harina junto al polvo para hornear y el bicarbonato.
En forma alternada, agregar un poco de harina, un chorrito de leche y batir, hasta terminar la harina y la leche. Si te gustan las nueces, se le puede agregar nueces picadas a la mezcla, y quedan espectaculares.
Se pueden usar pirotines o moldes para cupcakes, lo importante es colocar mezcla sólo hasta la mitad del molde, porque en el horno doblan su tamaño.
Se colocan en el horno precalentado a 200 grados por 20 minutos aprox.
Dejar enfriar totalmente sobre una rejilla, antes de decorar.
Para el frosting, batir la manteca con el azúcar impalpable, primero a baja velocidad para que no se forme una nube de azúcar aproximadamente un minuto, y luego a velocidad alta por cinco minutos más. Colocar en una manga con boquilla rizada y decorar los cupcakes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario